miércoles, 29 de abril de 2009

Visión remota 1 y 2.

Oda a la chatarra.

I’m through with helping the USSR.
Now Cold War is over.
There’s no one else to spy.

Llegué demasiado tarde para la Guerra fría. Ahora estos poderes sólo sirven para perder la vista en un punto de la pared y desaparecer la realidad alrededor por un instante ¿A donde ir? No quiero ver gente, quiero el oxido metálico y el polvo en los vidrios y telarañas en las esquinas ¿Qué tienen esos sitios abandonados? No lo sé. Pero no quisiera estar en ningún otro lugar.
Tal vez tendremos que entrar por terreno hostil, ya sea una entrada siniestra con juguetes decapitados y bicicletas volteadas y enlodadas; o angostos salones vacíos que tienen el hedor de baño de vagabundo. Esquiva las heces en el suelo y los recibos y facturas usados como papel higiénico, aguanta la respiración y trepa la pared. Detrás esta el tesoro de chatarra. Teléfonos gordos y negros, maquinas de fax, maquinas de escribir, maquinas para calcular números, maquinas para pesar maquinas. E.P.D. Bombillas, fusibles, tornillos rojizos y rasposos.Un perro murió y se deshizo justo en medio de la bodega, dejó su esqueleto integro, como salido de un museo de historia natural.
Ayuda tener de fondo un día lluvioso, el sol no se lleva bien con un lugar fantasma. Ayuda también una mochila llena de cervezas. Tener cuidado al pisar suelo quebradizo, debilitado poco a poco por las goteras.
¿Romper vidrios? Sí, puede ser. Pero depende de la cara del lugar. A veces es como incrustar tu puño directo entre las cejas de todos los insufribles payasos farsantes de afuera, puedo escuchar el sonido de sus caras resquebrajándose en el estruendo del cristal. A veces se siente como tirarle los dientes a puñetazos a una pobre ancianita y simplemente no puedo. Otras veces tan sólo son vidrios rotos. Todo depende del estado de animo, supongo.
Así que ¿por qué quedarse en este tedioso lugar? cuando podemos refugiarnos de la lluvia de aburrimiento dentro de unas torres oxidadas en Polonia; o en el esqueleto de una difunta termoeléctrica canadiense.
Lo acondicionaremos para que las niñas puedan entrar con facilidad, y más tarde convenceremos a todos de ir allá; llenaremos un viejo y empolvado mingitorio de cervezas y esperaremos que la estructura no se nos venga encima. Quemando partes del edificio para tener luz y calor mientras alguien canta, quizá de forma premonitoria:
winos throwing Frisbees at the sun
put my soul between a bun
now I'm hungry now I'm drunk
now I'm running like a flaming pig
Fácilmente podría acomodarme en este lugar. Basta con poner un colchón frente a esta hermosa vista. Podemos conseguirnos unas marcadoras de gotcha, y hacer de este terreno el lugar ideal para una batalla campal. Me abriría campo por entre el pasto crecido y amarillento y me escondería de las balas tras la vieja carcasa de lo que alguna vez fue un auto.Y si las cervezas se pasan de la cuenta y estoy a punto de dormirme, me tiraré un clavado al lago negro como tinta china. Y el agua helada me hará regresar sobrio a la orilla Y más despabilado que nunca intentaré prender un cigarro. Pero es inútil, todos están arruinados.

No hay comentarios: