domingo, 3 de mayo de 2009

Blues 1

Otra sección de la galería de salón de clases. Ya no recuerdo en que clase, o cuando hice esto. Con el escáner a la mano estoy desempolvando todos los dibujos que veo. Mi cuarto y el sótano son pilas de cuadernos y hojas, suficientes para darle vida a este blog por un buen rato Por lo menos antes de que la gripe humana, antes conocida como gripa A H1N1, antes conocida como gripe porcina nos destruya.
Esta es una pequeña serie dedicada al blues. Desde que descubrí que la palabra Blue significaba en inglés algo más que el color; desde que me di cuenta de que era un tipo de emoción humana, parecido a lo que en español llamamos tristeza (Siempre he sido de la idea de que en cada idioma se entienden las palabras de manera distinta); supongo que desde entonces, o incluso antes, siempre escucho armónicas solitarias y guitarras apagadas en mi cabeza cuando tengo alguna especie de blues en mi.
Es eso, supongo, el blues a diferencia de la tristeza, tiene infinidad de subdivisiones, a veces puedes tener el highway blues, y otras veces el morning blues; a veces el walking blues y a veces el young man blues, el Memphis blues, el subterranean homesick blues, el outlaw blues y el cocaine blues, el kosmic blues, el summertime blues, el tombstone blues, Folsom prision blues, freight train blues, shotgun blues, Memphis blues (again), Roadhouse blues, yer blues, Louisiana y Mississippi Blues. Si tuviera que poner nombre al blues que tengo en la cabeza ahora, supongo que sería el lonesome blues, el boredom blues, el pandemic quarentine blues. Pero como no tengo nada de musical lo dejo en dibujos.

No hay comentarios: