miércoles, 2 de diciembre de 2009

Complementando los mensajes del CGH


Durante toda mi carrera en la facultad de ciencias políticas una cosa fue constante. De cuando en cuando un llegaba a clases y se daba cuenta de que todo estaba pintado con consignas del CGH. Así como la que muestro a continuación.
Al wey que lo escribió se le acabo la pintura negra a la mitad del “pu”, y tuvo que poner “eblo” en rojo. Eso es lo que hacen, son los mayores consumidores de pintura negra y roja en el país y ¿Para qué? Bueno, en cuatro años nunca pude descifrarlo. Será que piensan que poniendo “Fuera Calderón” con una letra muy grandota en una pared del edificio van a hacer un cambio drástico en el país. Me imagino la escena en Los Pinos:
.
Asesor de Calderón: ¡¡Señor alguien pintó “Fuera Calderón” afuera de un edificio de la facultad de ciencias políticas de la UNAM.
Calderón: ¡Dios se apiade de nuestras almas! Se acabó, prepara mi discurso de renuncia.
.
Ok, me agrada pensar que algo así podría pasar, pero seamos realistas. Estas pintas aparecían siempre después de algún aniversario del 2 de octubre o de la huelga de hace unos años, a veces aparecían sin razón, pidiendo como el letrero de arriba, apoyo para su causa (cualquiera que esa sea). Lo encuentro gracioso, para mí es como si fueran a tu casa y rayaran todas tus paredes con aerosol, la cocina, la sala, la tele, tus ventanas y después de llenar tu hogar con consignas pendejas y un chingo de faltas de ortografía te pidieran apoyo para su causa. Simplemente no lo veo como una buena estrategia.
Pero en fin. En lugar de seguir recordando lo mucho que me encabronaba ver sus pintas, les muestro como se puede ver el lado alegre de las pintas idiotas. Nuevamente una caminata nocturna por la zona cultural de CU, el MUAC y el espacio escultórico, y créanme cuando digo que es una experiencia que recomiendo ampliamente, es hermoso y a la vez aterrador, con ese simio llamado “Monty” que resultó tan practico, y la puesta del esténcil estuvo en corto.
Y creo que pueden coincidir conmigo cuando digo que así se ve mucho mejor.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Hola Catcher,

gracias por pasar por mi blog. Acabo de ver el tuyo, me gustaron los dibujos. Veo que te gusta pintar... y los graffitis. Sospecho sos de México, no pude verlo ese dato en el perfil. Un saludo grande!

kutmau dijo...

Nice, y si quedó mucho mejor :D